Ventura Camejo admite la división fue la causa de la derrota del PLD en pasados comicios

0
78

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. -El ministro de Administración Pública Ramón Ventura Camejo admitió que que la división del Partido de la Liberación Dominicana fue la causa “eficiente” de su derrota.

Camejo quien es miembro del Comité Político del, hasta ahora, partido oficial dice que no encuentra otra explicación a la debacle electoral que sufrió la organización fundada por Juan Bosch.

Hablando a través de su cuenta de twitter, el funcionario aclaró que la división del PLD no había manera de evitarla porque ya desde el año 2016 el partido morado estaba dividido.

Ramon Ventura Camejo
@Venturacamejo
Buscando la causa eficiente de la derrota, no encuentro otra, que la división. Ahora bien, no había manera de evitarla, pues el PLD, ya estaba dividido desde el 2016. Siguiendo a Sartori, no teníamos ya consensos básicos, como el procedimental de respeto a las reglas del juego.
Se recuerda que Ventura Camejo justificó la violación al Pacto de los 15 puntos firmados por el Comité Político en el 2015 que puso fin la crisis de la reforma constitucional para la reelección del presidente Danilo Medina. Camejo calificó ese Pacto como un atraco.
Dicho Pacto fue violentado en varias ocasiones siendo la última de ellas, no entregarle la presidencia de la Cámara de Diputados a Demóstenes Martínez, y en cambio se mantuvo a Radhamés Camacho al frente del organismo.