Vicepresidente de las EDES dice fideicomisos no deben ser privatizados

vicepresidente-de-las-edes-dice-fideicomisos-no-deben-ser-privatizados

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES), Andrés Astacio, explicó que todas las instituciones del estado deben ser auditadas, a la vez que garantizó que un bien de la nación no puedo ser privatizada, esto a raíz de las recientes discusiones en torno al contrato del fideicomiso de la Termoeléctrica Punta Catalina.

“El hecho de aplicar auditorías a instituciones del estado como hemos hecho con las redes o con el servicio exterior y esas auditorias han revelado las bondades o maldades que pudiera haber en dicha institución”, declaró Astacio. 

En ese sentido, dijo que ante este tema que versa sobre el fideicomiso de la termoeléctrica, se debe llevar un debate donde el comité designado para conocerlo, aclararlo y presentar propuestas.

El vicepresidente califico como “insuficiente” la regularización que existe alrededor del referido fideicomiso, no obstante, explicó que no es razón para que ese proyecto deje de existir.

“Si nos vamos a eso de las regulaciones en República Dominicana que hoy por hoy son ineficientes o que son desfasadas, pero no por eso vamos a obviar todos los avances que hace el proyecto”, agregó Andrés Astacio.  

Durante una entrevista hecha por los periodistas Laura Castellanos, Alberto Caminero y Persio Maldonado, el vicepresidente de las EDES, dijo que en la nación dominicana existe una normativa que regula los fideicomisos, más asintió que es un proyecto el cual se elaboró sin un rumbo fijo, enfatizando que la pasada administración tiene responsabilidad en ello al haber empezado a gastar dinero sin delicadeza.

 

 

 

Publicado Por : Ozema Mendez