Zoilo Almonte y Wendolyn Bautista electos por aclamación Águila de la Semana

0
23
zoilo-almonte-y-wendolyn-bautista-electos-por-aclamacion-aguila-de-la-semana

SANTIAGO.- Sin necesidad de contar los votos, el jardinero Zoilo Almonte y el lanzador Wendolyn Bautista, fueron seleccionados por aclamación como Águila de la Semana, en el programa de premiación de Comunicaciones Milleium.

Tantos los presentes  como aquellos que lo hicieron por las redes, coincidieron en que Almonte y Bautista no tenían rivales para alzarse con los premios.

El primero en ser ponderado fue el lanzador Wendolyn Bautista por el cronista deportivo Apolinar Peralta y el jurado entendió que no era necesario un contrincante por lo que fue declarado ganador por aclamación.

En la semana Bautista participó en dos juegos, uno como abridor, con una labor de 8.0 entradas, enfrentó 29 bateadores, solo permitió 3 hits, regaló 3 bases y propinó 7 ponches.

Wendolyn Bautista se anotó una de las tres victorias que lograron las Águilas en el fin de semana.

Lo mismo sucedió con Zoilo Almonte, quien fue ponderado por El Súper Profe, Elwyn Peña, entendiéndose que con él era suficiente para hacer la votación y ganó por aclamación.

Almonte actuó en cinco partidos, agotó 16 turnos y disparó 9 hits para promedio de 563 de average.

Almonte adornó su actuación con un jonrón y dos dobles, impulsó seis carreras, anotó dos, recibió tres bases por bolas y abanicó en dos ocasiones.

LOS MEDALLISTAS

Previo a las elecciones fueron premiados los jugadores Melky Cabrera y Darío Álvarez, quienes estuvieron en la corona 22 de las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe y en la medalla de bronce en Tokio 2020.

El comentarista deportivo Martín Lajara hizo la introducción de la semblanza de Melky Cabrera, destacando su valía para el equipo de las Águilas.

Cabrera recibió un bate diseño exclusivo de Comunicaciones de Millenium, que entregaron Apolinar Peralta de Transporte Espinal y Motores Súper Gato y Florangel Bueno de Hodelpa El Gran Almirante.

También recibió un premio en metálico que le entregó Pappy Pérez a nombre de las Águilas Cibaeñas, un regalo de Óptica Angie por Rafael Enrique Baldayac y un certificado de una cena para dos personas en Hodelpa El Gran Almirante por Florangel Bueno.

La semblanza de Darío Álvarez fue leída por el cronista deportivo David Cepeda, quien habló de su carrera.

Amable Guzmán le entregó la placa Ingcovisa, Pappy Pérez un premio en metálico a nombre de Águilas Cibaeñas, Rafael Enrique Baldayac un regalo de Óptica Angie y Florengel Bueno una certificado una cena para dos personas en el Gran Almirante.

En la apertura del programa se hizo un homenaje al fallecido comentarista deportivo Tomás Troncoso y se le rindió un aplauso de pie.