El alcalde de Dajabón, Santiago Riveron, denunció que el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), mantiene una mafia en el paso fronterizo por esa provincia.
Riveron asegura que los militares cobran peaje a los a los haitianos que pasan el puesto fronterizo en motocicletas, y estos a su vez desplazan a los motoconchos en las paradas dominicanas.
El culpable del desorden que hay aquí aquí Dajabón es el Cesfront. No sé cual es el compromiso que hay con esa gente que está comandado aquí. Hasta que no se descabece esa mafia que hay en ese puente vamos a seguir con los problemas», evitó Riverón.
El edil distinguió que como autoridad local hará todo lo que este a su alcance para hacer cumplir las reglas, al asegurar que como ayuntamiento no cuenta con el apoyo del Ejército, el Cesfront, ni de la Dirección General de Migración, ni tampoco de la Policía Nacional.
Con relacion a la denuncia del alcalde se produjo un encuentro a puerta cerrada con Santiago Riveron, en el comedor del decimo batallon de infanteria del ejercito en esta provincia convocado por la gobernadora provincia de aqui Lic, Milagros peña, y segun fuentes estaban precentes militares de altos rangos y líderes políticos del partido en el gobierno.
Representantes de este medio iso los posibles para tratar de participar en el encuentro y pese a la insistencia fue imposible no se permitio la presencia de la prensa, asta el momento no se sabe los tratados durante la actividad predominando un hermestico silencio solo los resurtados del encuentro.