Por: Ozema Méndez
Fotografía: fuente externa
Bahoruco.- En el tramo carretero que comunica a los municipios El Estero y Villa Jaragua se están realizando importantes trabajos de dragado y construcción de muros de Gaviones en el Río Manguito.
Estas acciones tienen como objetivo controlar las inundaciones que afectan a arroyos y cañadas en la zona. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, bajo la gestión de funcionarios de la han puesto en marcha estas labores que buscan garantizar la seguridad de los habitantes frente a posibles desbordamientos.
El dragado y la construcción de muros de Gaviones son medidas fundamentales para mitigar los efectos de las lluvias intensas y proteger la infraestructura local.
Este proyecto representa un importante compromiso con la comunidad y contribuirá a mejorar la seguridad de los residentes de la zona.