Comunitarios del municipio general Gregorio Luperón colocaron candados a varios centros educativos en protesta contra el Ministerio de Educación exigiendo designe maestros y personal de apoyo.
Los centros cerrados son el liceo Eulogio Rosario y la escuela Nemencia Leroux de Mena, en la comunidad de Cambiaso provincia Puerto Plata.
Siorlina González, directiva de la Asociación de Padres, Tutores y Amigos de la Escuela de Cambiaso, explicó decidieron -en coordinación con los maestros-, suspender la docencia porque las autoridades educativas se niegan nobrar nuevos de maestros, conserjes, porteros y guardianes.
González pide al director del Distrito Educativo de Luperón, Marino Rosario Dévora y a la directora Regional de Educación 11 de Puerto Plata, Sarah Cruz, atender las demandas que afectan a las escuelas de Cambiaso, Cruce de Guzmán, Guzmancito y Guzmán Abajo.
La representante de la comunidad educativa de Cambiaso hizo un llamado al ministro de Educación, Ángel Hernández, para que ordene una solución al déficit de docentes y personal en las cuatro escuelas de esa localidad.