Josefina Rodríguez exige caso sea aclarado por bien de la sociedad pueda confiar en la Policía.
Por Marcelo Peralta
MONCION, Santiago Rodríguez, R.D.-La dirigente del Partido Revolucionario Moderno-PRM- Josefina Rodríguez, exigió al director de la Policía, Eduardo Then, Procuradora de la República, Miriam Germán Brito y al ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, investigar tiroteo en Mao contra la odontóloga Silvia Peñaló y sancionar a los culpables.
También, insta al presidente Luis Abinader, en su condición de jefe de los institutos armados del país, imponer severas sanciones a los implicados, porque actitudes así daña la buena imagen del gobierno, inspira desconfianza ciudadana y cuestiona la formación que se ofrece en la escuela de entrenamiento de futuros integrantes de la Policía.
Del hecho contra la médico Peñaló se vincula a miembros de la patrulla integrada por el sargento Wilkin Figuereo Valdez; los rasos Yeferson David Constanza Pérez, Samuel Villanueva, Cristofer de Jesús Brito, Javier Estarlin de la Nieve Correa y Gerson Heriberto Manzueta Núñez, por lo que sugiere sean sancionados con el rigor de las leyes nacionales vigentes.
“Defiendo y exijo en mi condición de mujer y dirigente del PRM ese acontecimiento hay que aclararlo, porque son reiterados los casos similares que ocurren en el país, cometidos por policías que son entrenados en la escuela de la Policía en Hatillo, San Cristóbal” dice Rodríguez.
Rodríguez, sostiene como mujer exige que el caso de la profesional de la ciencia de la salud, especialista en el tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático y sus derivaciones dientes, encías, tejido periodontal, maxilares y articulación, debe, tiene que ser esclarecido por el fortalecimiento de la democracia y la sociedad siga confiando en la Policía.
Rodríguez da gracias a Dios, porque protegió a la doctora Silvia Peñaló, por no haber resultado lesionada en el tiroteo que hizo a la jeepeta que manejaba a la hora y lugar de agentes de la Policía en Mao desencadenar la balacera en su contra.
Augura años de salud a la profesional de la medicina por falta de maduré de los agentes policiales, al reiterar la intención que tuvieron en su accionar debe ser investigada, ya que por un milagro divino vive, porque de lo contrario tuviera sepultada, la familia y la sociedad destrozada.
Peñaló es miembro de una familia con apellido de abolengo radicada en el municipio Santa Cruz de Mao, provincia presidente José Desiderio Valverde, en la Región Noroeste.
La dirigente del PRM entiende Peñaló pudo ser víctima de ser asesinada siendo inocente, por lo que exige a las autoridades competente actuar en consecuencia contra los responsables y sin vacilaciones para que la ciudadanía confíe en sus organismos de seguridad.