En el marco de la reestructuración de la organización morada, el Partido de la Liberación Dominicana, mediantes asamblea selebradas en el clud ensueño Dajaboneros reemplazó este domingo a Gregorio Reyes (Goyo) como presidente provincial de esa organización política en esta provincia fronteriza.
Gregorio Reyes es un veterano dirigente político, miembro fundador del PLD en esta provincia, 5 periodos como diputado y presidente municipal de Loma de Cabrera durante décadas.
En la asamblea de elección dirigida por el enlace Cesar Peña, en la cual la ex senadora y aspirantes a la misma posicion la Licenciada, Rosa Sonia Mateo Espinosa, quien se mantubo como presidenta provincial del PLD por 21 años hasta hoy cuando decide retirar sus aspiraciones a ese cargo para ceder el paso a los nuevos compañeros asírantes a la provincial del partido.
En dicha elección salió electo además, Domingo Jiménez como vicepresidente, Bernardo Castillo en la Secretaría General, José Darío Rodríguez en organización y Edward Peña en electoral.
La secretaría de finanzas de la dirección provincial del PLD en Dajabón recayó en la doctora Fiordaliza Caridad Ceballos, comunicación en Yuly Gómez, medioambiente en Carmelo Espinal Balbuena y formación política Juan Perdomo.
La ex presidenta municipal de Restauración Carmen Gómez es la nueva secretaría de actas y correspondencia.
La dirección provincial del PLD se elige entre los miembros del comité central, que incluye a los seleccionados por voto directo, los presidentes municipales y funcionarios congresuales y municipales de la organización morada.
Presentes, la exsenadora Sonia Mateo, el miembro del Comité Central Olgo Fernández, la diputada Sonia Agüero, entre otros dirigentes.