Dajabón.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), eligió este fin de semana sus direcciones distritales y municipales y se apresta este domingo a escoger su dirección provincial.
La dirección del municipio cabecera Dajabón, recayó en manos del veterano dirigente Derminio Fernández (Paco), un armador que ha tenido una participación determinante en el crecimiento del partido en esta demarcación, quien sustituye a Olgo Fernández.
En Loma de Cabrera y en sustitución de Gregorio Reyes (Goyo), la figura de relevo ha sido el profesor y ex director de la junta distrital de Capotillo Teodoro Muñoz, quien preside la dirección municipal adjunto a un equipo de líderes y profesionales, entre los que se destaca Jacobo Morel (Nino), Secretario General y Paula Iris Estévez de Muñoz, vicepresidenta.
Igualmente, el PLD en El Pino eligió por consenso al connotado dirigente Juan Perdomo, quien repite en la posición, adjunto a líderes de relevo como José Darío Rodríguez, Secretario General, vicealcaldesa Elsa Pérez, el regidor Henry de Jesús Fortuna Ramos, José Del Carmen Espinal, entre otros líderes locales.
En el municipio Partido, fue reelecto como presidente el profesor Bernardo Castillo, le acompañan en la dirección el regidor y presidente de ayuntamiento Franklin Valerio, la regidora de Diabel Martínez y la vice alcaldesa Anita Polanco, entre otros jóvenes dirigentes y profesionales.
La dirección de Restauración la encabeza Víctor Contreras (Morenito), José Ignacio Bautista Flores, vicepresidente y la regidora Angledis Batista, secretaria general.
En los distritos municipales, las nuevas estructuras las encabezan, Noel Aybar en Cañongo, profesor Elido Cabrera en Manuel Bueno, vicealcaldesa Ana Silvia Veras en Santiago de la Cruz (El Cruce) y Teodoro Muñoz en Capotillo, quien al asumir la dirección del cabecera dará paso a su vicepresidente Carlos Julio Rumaldo Peralta.
Para este domingo se espera la elección de la dirección provincial, a la cual están aspirando los altos dirigentes políticos, Gregorio Reyes (GOYO), Sonia Mateo y Olgo Fernández.