Hombre más pechú que Mantequilla estafando.
JAIRO JOEL GONZALEZ DURAN: Habría logrado obtener la uma de dinero superiore a 125 millones de dólares que al equivalente en moneda dominicana más de 7 mil millones de pesos en perjuicio de amas de casa, peloteros activos, expeloteros de Grandes Ligas, empresarios, ganaderos, músicos, comunicadores, agricultores.
Por Marcelo Peralta
Municipio José Cabrera provincia Dajabón, R.D.- Organismos de procedimientos y del sistema de seguridad nacional competentes en materia policial, judicial estarían mecanismos de enlace con el objetivo de desactivar estructuras creadas por un hombre que ha logrado estafar a personas, entidades y autoridades con la suma de 125 millones de dólares equivalentes a más de 7 mil millones de pesos dominicanos.
El caso es referente a Jairo Joel González Durán, que nació en la Capital; mientras su familia es oriunda del municipio general José Cabrera-Loma de Cabrera- provincia Dajabón, quien previo fue taxista de la empresa norteamericana Uber, creció en la Iglesia de Dios Central, situada en el sector “Los Alcarrizos”, logrando codearse con un sector importante del ámbito musical cristiano..
Logró crear la empresa Harveste Group y Asociados dedicada al trading, inversión en bolsa de valores y criptomonedas en la República Dominicana y hasta la Procuraduría General de la República han interpuesto querellas y denuncias más de medio centenar de personas a denunciar la supuesta estafa multimillonaria.
Aunque el autor de este acontecimiento de acuerdo a informes ha logrado engañar a amas de casa, peloteros activos, expeloteros de Grandes Ligas, empresarios, ganaderos, músicos, comunicadores, agricultores, alcaldes municipales, pequeños y grandes comerciantes, en que algunos hipotecaron casas, parcelas, vendieron animales, dinero que depositaron en la empresa de González Durán, mientras este se daba la buena vida viajando por diversos países.
Hay víctimas que aseguran haber depositado dinero que el implicado deberá entregarle la suma superior a más de 100 millones de pesos y penden ahora sólo de la buena fe que habían depositado, sin contar las presuntas deudas que éste tiene diseminadas en el país, cuyos casos particulares superan los 7 mil a 200 millones de pesos.
En el caso del municipio general José Cabrera-Loma de Cabrera- hay rumores de que los alegados estafados sobrepasarían las 300 personas.
Igual hay personas estafadas en las provincias Santiago, La Vega, Santo Domingo, San Cristóbal y otras poblaciones.
Agentes de seguridad nacional andan por las ciudades evaluado factores ante la situación creada, recabando, investigando, analizando la información que permita desarmar el entramado de González Durán, tomar las decisiones necesarias, detectando las necesidades y poder proceder en su contra Durán aplicando las medidas legales.
Dice Jairo Joel González Durán adquirió confianza con miles de personas porque puedo cumplir los primeros meses entregando los beneficios hasta por encima del 30% de los ahorros.
Loma de Cabrera.
Es tétrico en caso de muchas personas de aquí, porque se comenta miembros de la familia de González Durán se involucraron, no solo con depositar sus ahorros que lograron por decenas de años, sino que hasta sirvieron de “corredores” buscando potenciales clientes y ahora están “avergonzados”.
Se comenta en este poblado fronterizo cerca de 300 personas habrían caído en la “trampa” quedando endeudados y sin recursos.
Sin confirmar.
Ingentes esfuerzos fueron realizados por reporteros de este medio, porque se dice, un alcalde municipal en la provincia Dajabón habría sido “enredado” con la friolera de 8 millones de pesos, versión que no pudo ser confirmada.