Tribunal Superior Electoral (TSE) celebró la tercera investidura de 104 participantes que culminaron con éxito el tercer diplomado sobre “Rectificación de Actas del Estado Civil

Escucha Este Articulo

Santo Domingo. -El Cambio, Supresión y Añadidura de Nombre”, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en materia registro civil.

El presidente del TSE, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, destacó que la actual gestión se ha enfocado en fortalecer los conocimientos vinculados a las funciones esenciales del Tribunal.

“Este diplomado aporta significativamente a la comunidad jurídica ya la ciudadanía en sentido general, promoviendo la seguridad jurídica y el respeto a los derechos fundamentales”, expresó.

El diplomático también busca difundir las normativas y procedimientos relacionados con la rectificación de las actas del Estado civil.

La coordinadora del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED) del TSE, María Ramírez Jiménez, resaltó la importancia de la formación continua como herramienta clave para el fortalecimiento de las competencias profesionales y la excelencia institucional.

De los graduados, 50 son colaboradores del TSE y 54 corresponden a profesionales y estudiantes del área jurídica externa a la institución. Entre los que figuran 63 mujeres y 41 hombres.

Compartir Esta Notcia
Picture of Ozema Méndez

Ozema Méndez

Publicado Por :

Scroll to Top