SANTIAGO .- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó inaugurada este domingo la repotenciación de las subestaciones Nibaje y Don Pedro, en Santiago y a su paso por el Cibao, dejó en funcionamiento el destacamento de la Policía Nacional en el distrito municipal El Limón, municipio Villa González
La repotenciación de energía tuvo una inversión de 222 millones de pesos. La vicemandataria sostuvo que los proyectos representan un compromiso con las comunidades.
Peña dejó en funcionamiento el destacamento de la Policía Nacional en el distrito municipal El Limón, municipio Villa González, en Santiago.
El destacamento cuenta con dos niveles en los que se distribuyen una cárcel para hombres, una cárcel para mujeres, el departamento DICRIM, baños, sala de espera, oficina de recepción de denuncias, dormitorios para damas y caballeros, cocina-comedor, y un depósito de armas, entre otros espacios.
Esta nueva infraestructura de seguridad fue desarrollada a través de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial y representa un importante avance en la mejora de los servicios de seguridad en la región.
Este cuartel forma parte de un conjunto de obras formalmente inauguradas por la vicepresidenta Raquel Peña en las provincias de Santiago y Hermanas Mirabal, que incluyen infraestructuras educativas, comunitarias y de gestión energética.
En esa actividad participó el general Juan H. Guzmán Badía, subdirector policial, en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Mientras , la repotenciación de energía tuvo una inversión de 222 millones de pesos. La vicemandataria sostuvo que los proyectos representan un compromiso con las comunidades.
En tanto, Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, explicó que, con la repotenciación de las dos subestaciones, beneficia a más de 92,325 familias, afirmó.
Con la repotenciación de las subestaciones Nibaje y Don Pedro, Edenorte agrega 22 nuevos MVA de potencia a los transformadores, puesto que, en la Subestación Nibaje sustituyó un transformador de 37 MVA por uno de 50 MVA, aportando 13 nuevos megavatios, mientras que, en la Subestación Don Pedro sustituyó un transformador de 28 MVA por uno de 37 MVA, aportando 9 megavatios.